
RAM gorros 100% lana
Tipos de Tejidos
Punto damero
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El punto damero es una buena técnica para confeccionar hermosas prendas tejidas a mano. Conozca todos los pasos para lograr un punto damero perfecto, solo es necesario seguir las indicaciones y practicarlo bastante.
​
El punto damero es uno de los tejidos clásicos que más se utilizan al tejer con agujas a mano. Técnica mediante la cual se obtienen muy buenos resultados de un modo no demasiado complejo, alcanzando un estilo sumamente especial.
​
El modo más común de realizarlo es mediante el uso de hebras lisas de un solo color, ya que por el tipo de tejido luce mucho más el punto al usar estas hebras.
​
Sirve para tejer prendas para niños y bebés ya que se logra una gran suavidad y delicadeza, siendo perfecto y abrigado para los más pequeños.
​
Tejido de punto
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Es aquel que se realiza con un par de agujas, o palillos en donde una mano sostiene el trabajo terminado y la otra se usa para tejer los puntos. Así al completar los puntos de una carrera o vuelta, se intercambian las agujas, para comenzar de nuevo.
​
Para hacer prendas tejidas con estambres, se emplean varios métodos, el crochet, el tejido de gancho, y el tejido de punto. Cuando se completan los puntos, se intercambian las agujas y se continúa con una nueva vuelta.
​
El tejido de agujas es la técnica más empleada para la confección de chalecos, ropa de bebés y prendas de vestir, debido a que no requiere muchas herramientas y es fácilmente transportable, lo que permite la confección de prendas aún con el ritmo de vida actual.

